inicio mapa contacto blog
Historia de Beltone
 

BTEBeltone fue fundada en Chicago (EEUU) en el año 1940 por la familia Posen, tras más de 40 años de crecimiento en el mercado Americano, en el año 1992 Beltone decidió expandirse a nivel internacional en los mercados de Europa y Asia, eligiendo España y Japón como países de referencia para la introducción de sus productos, éste fue el comienzo de Beltone España, S.A.

Desde sus comienzos, Beltone España implantó una estrategia empresarial muy diferente a la que hasta esos momentos venían manteniendo sus principales competidores. Gracias a la ventaja que ofrece disponer del producto tecnológicamente más avanzado del mercado, los esfuerzos se dirigieron al impulso de las relaciones entre cliente y fabricante para satisfacer las necesidades del usuario.

Desde 1994, momento en el que se produjo el lanzamiento al mercado de los audífonos de adaptación profunda CIC, Beltone España permanece conservando el liderazgo en cuanto a cuota de mercado de este tipo de soluciones se refiere, con una amplia diferencia con respecto a sus competidores.

En 1998, Beltone España se reafirmó en su compromiso por la calidad consiguiendo ser la 1ª Empresa Española Fabricante de Audífonos en conseguir el registro que otorga la Asociación de Normalización y Certificación (AENOR) a las compañías que cumplen los requisitos de la Norma ISO-9002.

Con todo ello y siguiendo su política de expansión, en 1997 Beltone adquirió la división audiológica de la multinacional holandesa PHILIPS, lo que permitió impulsar la expansión de Beltone por toda Europa, situándonos en las primeras posiciones en cuanto a cuota de mercado se refiere,  y adquiriendo con ello a su vez, todo el saber hacer que una empresa de sus características nos aportó.

En el año 2.000 Beltone pasó a ser parte del grupo danés GN, (www.gnresound-group.com), líder mundial del sector.  A partir de este momento, el producto Beltone evolucionó hacia innovadores formatos de exclusivo diseño que encapsulan una avanzada tecnología fruto de la investigación y la colaboración de especialistas en todo el mundo.

Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector audio lógico, lo que nos ha permitido desarrollar mas de 40 patentes, asimismo nos hemos expandido por más de 50 países repartidos por los 5 continentes, siendo EEUU el país donde cuenta con una mayor presencia.